Piñera sobre Allamand: “Cuando van 15 meses de Gobierno no es oportuno iniciar campañas”

Ante las declaraciones formuladas por el senador RN quien manifestó que está “disponible a pensarlo” si le plantean una eventual candidatura presidencial, el Mandatario sostuvo que “digamos las cosas como son. Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales”.

301

“Si a uno le preguntan si está dispuesto a pensarlo, uno tiene que contestar con franqueza: sí yo estoy disponible a pensarlo”, dijo este martes, en conversación con el programa “Hablemos en Off”, de radio Duna, el senador Andrés Allamand (RN), consultado por su eventual postulación como candidato presidencial y dar continuidad al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Este miércoles el Mandatario se refirió a los comentarios del senador RN en en Biobio TV.

“Digamos las cosas como son. Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales. Cuando recién van 15 meses de Gobierno, no es oportuno ni conveniente iniciar campañas”, remarcó.

Requerido por el despliegue realizado por el parlamentario, el Jefe de Estado indicó que “lo hacen muchos otros candidatos. Si quiere le doy el listado de las personas que están preparando terreno para una candidatura presidencial”.

El Mandatario le contestó también en la ocasión al ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, quien remarcó este martes que “un año, dos meses y 17 días. Eso duró el segundo gobierno de Sebastián Piñera. La derecha ya dio por clausurado este gobierno y comienza a prepararse para la próxima presidencial. Increíble. No tanto, en realidad”.

“Mucho más importante que lo que (él) diga… en la vida hay que saber perder. Se lo digo a Alejandro Guillier”, remarcó Piñera.

Su Gobierno terminará no en la fecha “que diga Guillier” sino que “termina el 11 de marzo de 2022”.

Allamand y candidatura presidencial: “Yo estoy disponible a pensarlo”