Gobierno presentó el sistema de transporte público Red en regiones

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer en Concepción el plan que busca incorporar 300 buses nuevos de última tecnología en los próximos dos años.

400

El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles en Concepción el sistema de transportes Red para las regiones, que impulsa un servicio más eficiente, amigable con el medio ambiente y de última tecnología para beneficio de los usuarios, en un plan que prevé la incorporación de 300 buses nuevos en regiones en los próximos dos años.

En la instancia, el Mandatario manifestó que “es una revolución en el sistema de transporte público en todo nuestro país. Va a significar un cambio muy importante en la calidad de vida”. 

El anuncio se realizó en una ceremonia en la intendencia de la región del Biobío, donde Piñera estuvo acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el intendente Sergio Giacaman, autoridades locales y miembros de la sociedad civil.

El nuevo sistema mejorará el estándar de los buses, que contarán con acceso universal para personas con discapacidad, puertos USB para la carga de dispositivos electrónicos, servicio wifi y aire acondicionado. 

El sistema permitirá, además, mejorar los tiempos de viaje y predictibilidad, potenciando la integración modal con servicios de transporte de trenes, como en el caso de Concepción.

Red Concepción será el primer servicio de este tipo en regiones, dando inicio al desarrollo e implementación en las distintas ciudades de Chile. Tiene fecha máxima de puesta en servicio mayo de 2020 y considera un costo de implementación de 5.600 millones de pesos. 

La implementación de Red en regiones implica la ejecución de electrocorredores, vías exclusivas para buses de transporte público, demarcación especial, cámaras de fiscalización y paraderos inteligentes, entre otros aspectos que mejorarán la calidad del transporte regional.