Diputado René García decidió renunciar a comisión antes de ser censurado

El parlamentario RN se vio envuelto en una dura disputa con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC), durante el desarrollo de la comisión el pasado 15 de mayo. Además, golpeó a un periodista que intentó consultarle por el incidente.

491

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, renunció a la comisión que investiga la compra de terrenos mapuche por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por el incidente que protagonizó hace dos semanas con dos diputadas que integran la instancia.

En la mañana de este miércoles, García iba a ser objeto de una moción de censura por ese episodio, pero antes de iniciar la sesión presentó la renuncia y se retiró. García ocupaba la presidencia de la comisión, cargo que será desempeñado ahora por el socialista Jaime Naranjo. 

García se vio envuelto en una dura disputa con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC), y esta última anunció una petición de censura a la mesa de la comisión.

Durante la sesión de la comisión que se realizó el pasado 15 de mayo, el parlamentario le señaló a Parra, en medio de la discusión, que tenía los pantalones bien puestos pero que con ella se los bajaría.

Además, García agredió a un periodista de radio Biobío cuando el profesional intento consultarle por el incidente que había protagonizado en la comisión, hecho que quedó de manifiesto a través de las imágenes grabadas de una de las cámara de seguridad del Congreso.

Diputado René Manuel García agrede a periodista en los pasillos del Congreso

Diputado García lamentó “inadecuada reacción frente al hostigamiento de un periodista”