Confirman arresto domiciliario total contra menor que baleó a compañero en Puerto Montt

La Corte de Apelaciones de dicha ciudad rechazó la petición del Ministerio Público, que solicitó que se cambiase la mencionada medida cautelar por la de internación provisoria en un recinto del Sename.

116

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó el arresto domiciliario total en contra del menor de 14 años que el lunes pasado baleó a un compañero de curso al interior del recinto Patagonia College, en la capital de la región de Los Lagos.

En fallo dividido, el tribunal de alzada rechazó la petición del Ministerio Público que solicitó que se cambiase la mencionada medida cautelar por la de internación provisoria en un recinto del Sename, debido a que el adolescente, además de ser un riesgo para la sociedad, vive cerca del establecimiento educacional donde ocurrieron los hechos.

Cabe mencionar que la fiscalía local de Puerto Montt formalizó al menor por homicidio en grado de tentado, además de porte ilegal de arma y municiones, luego que disparara en contra de un compañero de curso, quien sigue internado, pero fuera de riesgo vital.

Asimismo, el fiscal del caso, Marcelo Sambuceti, dijo el martes que el menor tenía la intención de dar muerte a otros estudiantes del Patagonia College. 

Arresto domiciliario total para alumno que disparó a compañero de colegio en Puerto Montt