Abuela que quemó a sus nietos fue formalizada por violencia infantil

La mujer calentó un cuchillo para luego golpear en las manos a los niños de 6 y 8 años, cuyas lesiones fueron denunciadas por ellos mismos a sus profesores en el colegio, gatillando que la mujer fuera detenida y formalizada.

456

Prohibición de acercamiento a sus nietos, firma quincenal y terapia de habilidades parentales para controlar sus impulsos, son las medidas cautelares que dictaminó este miércoles el Juzgado de Garantía de Santiago al formalizar por violencia infantil a la abuela que quemó las manos de sus nietos de 6 y 8 años.

La mujer fue detenida por Carabineros la tarde del martes en el domicilio que habita en la comuna de Quilicura, luego que los niños dieran cuenta en su colegio del castigo al que los sometió la mañana de ese día por haberle perdido $750, oportunidad en la que calentó un cuchillo y golpeó sus manos con el utensilio, generándoles quemaduras grado 1.

Conocidos los hechos, el establecimiento educacional activó el protocolo correspondiente para cursar la denuncia ante la policía uniformada, la que a su vez informó al Ministerio Público de la situación y se procedió a ordenar la aprehensión de la agresora.

Al culminar la audiencia, la acusada informó que se irá del domicilio de su hija, donde convivía con los menores.

Detienen a abuela que quemó a sus nietos por perderle $750