Santiago en alerta temprana preventiva a la espera de sistema frontal

Las precipitaciones y ráfagas de viento que llegarán a la Región Metropolitana este miércoles y jueves ya activaron el plan de contingencia de la autoridad para minimizar riesgos y prevenir eventuales afectaciones a las personas o infraestructura.

248

La Intendencia metropolitana declaró este martes Alerta Temprana Preventiva en la región ante la inminente llegada del pronosticado sistema frontal que incluirá ráfagas de viento y precipitaciones en todo el Gran Santiago.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, esta situación climática se desarrollará entre el miércoles 29 y el jueves 30 de mayo, por lo que en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el gobierno regional se puso el objetivo de “mantener preparados todos los recursos técnicos/humanos en caso de cualquier emergencia”.

De acuerdo a su informe del organismo meteorológico prevé precipitaciones de intensidad “normal a moderada” para los días mencionados entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Las lluvias afectarán los sectores de la costa, valle y precordillera. Se informó también que la condición climática podría traer también tormentas eléctricas, las cuales podría alcanzar el tramo sur del área metropolitana.

Lluvias: Enel activa plan preventivo en caso de posibles cortes de luz en Santiago