Reajuste de peajes: Ministro Fontaine se reunirá este martes con empresas concesionarias

Secretario de Estado anticipó que la cita se realizará en esta jornada, a las 13 horas, con el objetivo de analizar una modificación de los contratos.

103

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que este martes, a las 13 horas, se reunirá con las empresas concesionarias a discutir una modificación de los contratos, para moderar el reajuste, dado que esto solo puede hacerse con el visto bueno de ambas partes: del MOP y las empresas.

El secretario de Estado anticipó en conversación con Emol TV que será “una negociación difícil” las conversaciones con las empresas concesionarias de carreteras urbanas de Santiago para negociar el reajuste anual que aplican a los peajes.

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el plan de infraestructura vial del Gobierno, que considera inversiones por más de $7 billones, además de anunciar que se negociará con las concesionarias de las autopistas para reducir reajustes en los peajes. El Mandatario anunció un plazo de 30 días para lograr un acuerdo entre las firmas y el Gobierno.

Ante esto, el titular del MOP comentó que la situación de reajuste que se da hoy en día es “anormal” y que hoy en día, a 20 años de la fijación de dichos contratos, “no tiene sentido”.

Añadió que “si se mantiene ese reajuste todos los años (IPC + 3,5%) durante los 15 años que les quedan más o menos de duración a esos contratos, el aumento adicional de peaje va a ser de 66% y eso es mucho”.

Piñera anunció inversión de $7 billones en rutas y acuerdo con concesionarias