Lluvias: Enel activa plan preventivo en caso de posibles cortes de luz en Santiago

La empresa reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes para obtener la información más rápida y proceder con las reposiciones del servicio. También cuenta con equipos para asistir a pacientes electrodependientes.

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La empresa Enel activó su plan preventivo para atender las posibles cortes que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, debido al pronóstico de lluvia para la Región Metropolitana.

Para ello, reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Ante cualquier interrupción del servicio, la firma recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía.

Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Además, se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página de Enel, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Asimismo, la compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos.

Asimismo Enel sostuvo que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

A su vez, distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.