Jefe de bancada DC confirmó salida de diputado Soto de la Comisión de Trabajo

Situación fue informada en la cuenta de la sesión de este martes en la Cámara de Diputados y la mesa de la Corporación ya autorizó el cambio. Soto será reemplazado por Gabriel Silber.

225

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), diputado Gabriel Ascencio, confirmó este martes la salida del diputado de la colectividad, Raúl Soto, de la Comisión de Trabajo, instancia en la que era presidente. En su reemplazo asumirá Gabriel Silber.

Soto había votado en contra de la reforma de pensiones a pesar de que la mayoría de los miembros de la bancada de la DC apoyó la iniciativa lo que provocó el malestar de sus correligionarios.

La salida de Soto fue informada en la cuenta de la sesión de este martes en la Cámara de Diputados y la mesa de la Corporación ya autorizó el cambio.

La comisión está convocada para sesionar este martes por la tarde, oportunidad en que debe comenzar con el análisis en particular de la reforma previsional, pero primero se tendrá que resolver la presidencia del grupo parlamentario.

Según se indicó, Soto pasará a ocupar ahora el cupo que Silber deja en la Comisión de Economía. 

Soto tras ser sacado de la presidencia de la Comisión de Trabajo: Es una actitud “matonesca”