Incendio destruyó el conocido restaurant Ocean Pacific’s de avenida Cumming

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el siniestro se inició alrededor de las 04:00 horas de este lunes y se propagó rápidamente por la estructura que albergó por 30 años al local que se caracteriza por sus platos con productos del mar y su llamativa decoración marítima.

3314

Completamente destruido resultó el conocido restaurant Ocean Pacific’s de avenida Ricardo Cumming en Santiago, a causa de un incendio que esta madrugada arrasó con el añoso inmueble.

El fuego ya está controlado y bomberos trabajan en la extinción de los últimos focos en el local que por 30 años se ha caracterizado por platos elaborados con productos del mar y una llamativa decoración alusiva al mar, los barcos y la Armada.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el siniestro se inició alrededor de las 04:00 horas de este lunes y se propagó rápidamente por la estructura.

Al lugar concurrieron voluntarios de varias compañías de Santiago y comunas vecinas que trabajaron arduamente, durante dos horas, para contener las llamas.

Pese a los esfuerzos por impedir el avance de las llamas, éstas provocaron la caída del segundo piso, con grave riesgo para quienes las combatían. No obstante, no se registraron lesionados, pero los daños son cuantiosos. Se desconoce si hay seguros comprometidos.

Los trabajos de extinción de los últimos focos se prolongarán durante gran parte de la mañana para luego dar paso a los peritajes que determinarán el origen del siniestro que destruyó este local famoso por su estética de barco.

Por la antigüedad de la construcción, se estima que el fuego se inició por un cortocircuito.