Cuenta Pública: senadores DC esperan anuncios para contener alzas y desempleo

Jefa de la bancada, Yasna Provoste, dijo que “suben las bencinas, sube la electricidad en 20%, existen aumentos en el costo del transporte público, la tasa de desempleo se mantiene inalterable el último año, vivimos en medio de una economía desacelerada y vemos a un gobierno inactivo”.

107

Ad portas de la Cuenta Pública del 1 de junio, la jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Porvoste, pidió un anuncio al Gobierno con medidas para detener las alzas en las bencinas y los servicios básicos, además de revertir las tasas de desempleo.

“Suben las bencinas, sube la electricidad en 20%, existen aumentos en el costo del transporte público, la tasa de desempleo se mantiene inalterable el último año, vivimos en medio de una economía desacelerada y vemos a un gobierno inactivo”, remarcó la parlamentaria.

Asimismo, Provoste puntualizó que “preocupa la inacción del Gobierno, porque pareciera que solo apuesta por bajar los impuestos a las grandes empresas”. 

De igual manera, la senadora indicó que “el país espera medidas que reactiven la actividad económica, que generen nuevos empleos y que apunten a morigerar los efectos internos de la guerra comercial de Trump con China que puede tener fuertes impactos en la actividad del país”.

“En el verano, el Presidente Piñera se ufanaba por las caídas de precio de las bencinas y tuiteaba sobre estas buenas noticias; pero tras 12 alzas consecutivas, de parte del Gobierno y en especial del Presidente de la República hay un preocupante silencio”, indicó.

Además, la senadora DC aclaró que en materia de alza de la bencina se requiere estudiar mayor flexibilidad al Mepco para que cuando aumenten los precios internacionales haya una mayor protección a los consumidores internos.

Agregó que es urgente modificar la ley de distribución eléctrica para que haya más competencia y acelerar la transición para que los menores precios que se pagan en generación eléctrica se traspase a los usuarios finales que son las familias chilenas.

“Este escenario de alzas de la bencina, aumento de las cuentas de la luz son ejemplos de un gobierno que ha desprotegido a las familias de clase media, que no tiene planes alternativos para protegerlas del aumento del precio de insumos básicos de su vida cotidiana”, comentó.

Por último, Provoste sostuvo que esperan tener noticias “en la cuenta pública del 1 de junio sobre los reales mecanismos de protección social para las familias de clase media que son la mayoría del país y que están abandonadas producto de estas alzas”.