Caso Villegas: Justicia acoge a trámite recursos de condenados que buscan anular el juicio

Ahora será la Corte de Apelaciones la que deberá revisar las peticiones de Johanna Hernández y Francisco Silva, sentenciados a 40 y 20 años de cárcel por el crimen del profesor de Quilpué, quien fue drogado, descuartizado y quemado por sus victimarios.

260

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar acogió a trámite los recursos de nulidad del juicio interpuestos por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados como autores de parricidio y homicidio calificado en contra del profesor Nibaldo Villegas.

Tras la decisión será la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la que verá estas solicitudes que buscan volver a fojas cero el resultado del juicio en el que los ahora examantes fueron sentenciados a 40 y 20 años de cárcel por el asesinato del docente, quien fue drogado, descuartizado y quemado por sus victimarios.

El tribunal de alzada tendrá cinco días para revisar el fallo y los antecedentes del juicio y así resolver si es que los recursos cumplen o no con los requisitos para ser tramitados.

Tras conocer la decisión judicial el abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares, indicó que “el examen de admisibilidad que hace el tribunal oral en lo penal de Viña del Mar solamente revisa los principios formales que establece el código procesal penal y los requisitos comunes a todo escrito”.

Luego de que los recursos de nulidad sean vistos por la Corte, y de ser estos nuevamente acogidos, vendría la parte de los querellantes para hacer sus descargos y para establecer una nueva audiencia para revisar los pormenores de un eventual nuevo juicio por el crimen del profesor.

Sentencia en caso Villegas: Cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva