Arresto domiciliario total para alumno que disparó a compañero de colegio en Puerto Montt

El fiscal del caso, Marcelo Sambuceti, confirmó que el joven había avisado previamente a otros compañeros del establecimiento del ataque que realizaría, idea que también –trascendió- habría plasmado en una carta en la que hablaría de una matanza.

993

Arresto domiciliario total, sujeción a un programa del Sename, prohibición de acercarse a la víctima y evaluaciones psiquiátricas, fueron las medidas cautelares que impuso el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt, al adolescente que disparó en contra de un compañero en un colegio de esa ciudad.

Ese fue el resultado de la audiencia de formalización de cargos contra el estudiante de 14 años, quien portando un arma, vestido con atuendo militar y con una máscara de la reconocida serie de Netflix, “La Casa de Papel” en su rostro, disparó en el cuello a un compañero en el interior del Patagonia College, emplazado en la capital de la Región de Los Lagos.

El fiscal del Ministerio Público, Marcelo Sambuceti, buscó formalizar al menor por homicidio tentado e infracción a la Ley de Armas.

Agregó que se opusieron al tipo de arresto que decidió el juzgado, considerando que el imputado vive a pocos metros del establecimiento educacional y que el joven había avisado de manera previa el ataque, a otros compañeros del establecimiento.

Desde el Sename señalaron que un equipo multidisciplinario trabajará con el menor.

En su informe, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), confirmó que realizaron las primeras pericias y se confirmó que el atacante habría intentado disparar en más de una oportunidad, sin embargo no se logró por “anomalías del mecanismo”.

AÚN NO SE CONOCE EL MOTIVO

El abogado defensor del menor acusado, Rafael Gallardo, dijo a Radio Biobio que de momento no hay antecedentes que permitan esclarecer el motivo que generó en el ataque armado.

En relación a la familia, indicó que está afectada, ya que no tiene explicación del por qué ocurrió este hecho y que por ello y tal como lo determinó la justicia lo someterán a exámenes psiquiátricos, para tener mayores antecedentes de su actuar.

Cubillos se reúne con padres de alumno baleado en Puerto Montt: “Lo que más les preocupa es la vuelta de su hijo al colegio”

Chadwick defiende revisión de mochilas tras baleo en colegio de Puerto Montt

Tiroteo en un colegio de Puerto Montt dejó a un estudiante herido