Allamand y candidatura presidencial: “Yo estoy disponible a pensarlo”

El senador RN deslizó que sí le ronda la idea de postularse pero aclaró que la carrera por La Moneda no puede adelantarse a este año sino al 2021 y que por ello lo que cabe a los eventuales candidatos “es apoyar al gobierno en forma muy contundente”.

256

“Si a uno le preguntan si está dispuesto a pensarlo, uno tiene que contestar con franqueza: sí yo estoy disponible a pensarlo”, aseveró este martes el senador Andrés Allamand (RN), consultado por su eventual postulación como candidato presidencial y dar continuidad al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El legislador por Santiago Poniente no quiso ahondar en el deseo que varios de sus cercanos han manifestado a través de los medios de comunicación y prefirió tildarlas de “pequeñas especulaciones que se producen en este tema y que siempre son noticia periodística”.

En conversación con el programa Hablemos en Off de radio Duna, el exprecandidato que se midió con Pablo Longueira en 2013 para ser carta de la derecha en los comicios que ganó Michelle Bachelet, enfatizó que “he dicho en todos los tonos que el tema de las candidaturas presidenciales es un tema del año 2021 y no de 2019”.

Al respecto subrayó que “plantear campaña presidencial con tanta anticipación es completamente absurdo”, añadiendo que da paso a los rumores de su postulación es que recorre habitualmente el país.

“Yo tengo un programa habitual de gira a lo largo del país, participo en foros, debates, pero todas las personas que participan saben que mi foco no está en la campaña presidencial, sino que en agrupar” a los personeros y directivos del sector.

Enfatizó que “hay candidaturas más perfiladas y eso influye en los dirigentes de las colectividades respecto de cuándo comenzar las campañas, pero creo que lo que corresponde es apoyar al gobierno en forma muy contundente” y de ello –acotó- debe surgir “una campaña alineada en lo que el gobierno está haciendo y va a hacer”.

Según el parlamentario, “ahora la tarea es apoyar al gobierno de forma consistente” y agregó que actualmente hay que aglutinar a los dirigentes de Chile Vamos con un relato plasmado, que espera quede grabado este 1 de junio en la Cuenta Pública del Mandatario.

Respecto a una primaria con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien hasta ahora figura en las encuestas como potencial presidenciable, Allamand reconoció que “es un candidato muy potente, que tiene una gran presencia en redes sociales y una buena imagen pública”.

Allamand sostuvo que para poder mantenerse en La Moneda “la opción de la centroderecha es precisamente plantear una campaña de continuidad”.