Misil israelí impacta en provincia siria de Quneitra y deja soldados heridos

El ejército israelí confirmó el ataque aéreo contra un objetivo en la vecina Siria, sosteniendo que respondía a un disparo de misil efectuado desde la región contra uno de sus aviones.

756

Un misil israelí impactó este lunes por la noche en la provincia siria de Quneitra, en el sur del país, dejando heridos, indicó la agencia oficial Sana, en un ataque que Israel justificó en respuesta a disparos de su vecino.

“Un misil israelí impactó en (la colina de) Tell Al Shaar en Quneitra”, dijo entidad, agregando que había “un vehículo militar impactado y heridos”.

El ejército israelí confirmó que realizó un ataque aéreo contra un objetivo en la vecina Siria, sosteniendo que respondía a un disparo de misil efectuado desde la región contra uno de sus aviones.

El disparo desde territorio isralita cayó en Siria y la misión del avión caza israelí se cumplió, precisó el ejército en un comunicado.

La provincia de Quneitra es limítrofe con los Altos del Golán, cuya mayor parte está anexada y ocupada por Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Londres, dijo que el arma israelí “fue disparado supuestamente desde la parte ocupada del Golán”.