Entre 13 y 20 años de cárcel pagarán asaltantes de clientes de bancos

Los imputados cometían los atracos contra personas que cobraban sus remuneraciones y retiraban créditos para resolver situaciones personales o sus remuneraciones, quienes al retirarse de las instituciones financieras eran intimidadas por los delincuentes.

1284

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo sentenció con sendas penas de cárcel a cuatro imputados por robos con intimidación que afectaron a clientes de sucursales bancarias en las comunas de San Bernardo y La Cisterna de la capital.

Se trata de Manuel Rivera Irarrázaval, Ricardo Carrión Hernández, Álvaro Raya Villanueva y Guillermo Jiménez Vargas, llevados a juicio por su responsabilidad en ocho casos cuyas víctimas en el curso de la investigación pudieron identificarlos como los hechores del delito.

El tribunal resolvió condenar a Rivera Irarrázaval a de 20 años de presidio, mientras que Carrión Hernández le dio 17 años, y a Araya Villanueva y Jiménez Vargas a 13 años de presidio.

En casi todas las causas conocidas por el tribunal, las víctimas dieron cuenta que luego de retirar el dinero desde las sucursales bancarias, los condenados las interceptaron con violencia o intimidación para quitarles el efectivo, que en muchos casos correspondía a pago de remuneraciones, créditos para resolver situaciones personales o sus remuneraciones.