Dos sistemas frontales provocarán lluvia y vientos moderados en la Región Metropolitana

Intendenta Karla Rubilar dijo que "no debiésemos tener precipitaciones de gran intensidad, dígase más de seis milímetros por hora. La mayor intensidad estaría la madrugada del día miércoles, cerca de las tres o cuatro de la mañana".

3239

Dos sistemas frontales afectarán a la Región Metropolitana en las próximas horas con intensas lluvias y vientos moderados.

De acuerdo a lo informado, se espera que caigan hasta 30 milímetros de agua. Las precipitaciones comenzarán la noche de este martes y se prolongarán hasta el sábado a causa de que se unirán estos dos frentes de mal tiempo.

La Dirección Meteorológica de Chile informó en su sitio web que se esperan vientos “con intensidad de normal a moderada” este miércoles y jueves entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, dijo que se esperan “cerca de 30 milímetros durante todo el evento”, pero explicó que “no debiésemos tener precipitaciones de gran intensidad, dígase más de seis milímetros por hora. La mayor intensidad estaría la madrugada del día miércoles, cerca de las tres o cuatro de la mañana”, consignó Cooperativa.

Añadió que se espera que caiga nieve en la cordillera, con una isoterma 0 a baja altura, por lo que “los riesgos de aluviones son menores”.

A pesar de que se descarta el peligro, Aguas Andinas activó un plan preventivo y Enel inició la poda de árboles y habilitó más cuadrillas para atender problemas con el suministro eléctrico.