Cubillos se reúne con padres de alumno baleado en Puerto Montt: “Lo que más les preocupa es la vuelta de su hijo al colegio”

Titular de Educación sostuvo una conversación privada con los padres del estudiante del colegio Patagonia que este lunes fue atacado por un enmascarado que resultó ser un compañero del escolar. Respecto a la revisión de mochilas, como medida preventiva, sostuvo que "un apoderado no se va a negar nunca a que a su hijo le revisen una mochila si eso hace que se puedan evitar hechos como estos".

596

Como “de extrema gravedad” calificó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, lo ocurrido este lunes en el colegio Patagonia, de Puerto Montt, cuando un enmascarado entró a una sala y disparó en contra de uno de sus alumnos de 1° medio.

Tras el hecho, el establecimiento informó que el agresor, de 14 años según el Ministerio Público, es también estudiante del colegio y compañero de curso del joven herido.

 La secretaria de Estado se trasladó en esta jornada a Puerto Montt desde donde, acompañada del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a lo ocurrido.

“Una situación de una violencia como esta hay que abordarla desde todos los frentes, desde la responsabilidad, del acceso a las armas de fuego, y por supuesto desde la prevención en todas las escuelas”, indicó Cubillos.

La secretaria de Estado contó que sostuvo una conversación privada con los padres del estudiante baleado. “Lo que más les preocupa es la vuelta de su hijo al colegio (…), de él y de toda esta comunidad escolar (…) les vamos a prestar todo nuestro apoyo para que se vuelvan a sentir seguros en el colegio, que podamos trabajar en todos los sistema de prevención que eviten que hechos de esta violencia vuelvan a ocurri”, apuntó.

“Les agradezco que hayan querido conversar”, manifestó, y comentó que le transmitió “la manera que podamos apoyar después la recuperación de él y su ingreso al colegio. Les preocupa de qué manera podemos hacer que hechos como estos no vuelvan a ocurrir; ellos creen que hay algo milagroso en la recuperación y que esto pudo haber terminado mucho peor”, manifestó.

Los padres –añadió- “están muy preocupados de un hecho que no se había visto antes y (desde el ministerio) queríamos transmitir un mensaje de qué manera trabajamos” para la prevención.

REVISIÓN DE MOCHILAS

Consultada respecto a la revisión de mochilas, medida que ha provocado polémica en el Instituto Nacional y a la cual se abrió este lunes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras el incidente en el colegio Patagonia, dijo que “cualquier apoderado no se va a negar nunca a que a su hijo le revisen una mochila si eso hace que se puedan evitar hechos como estos”.

“Si realmente el objetivo es que no ingresen armas de fuego, bombas molotov a los colegios, cualquier apoderado va a poner por encima de cualquier cosa la seguridad de su propio hijo. Por lo tanto, tengamos también como sociedad una actitud de firmeza frente a estos hechos y también de mucha responsabilidad familiar y parental cuando hablamos de niños de estas edades”, remarcó.

Chadwick defiende revisión de mochilas tras baleo en colegio de Puerto Montt

Tiroteo en un colegio de Puerto Montt dejó a un estudiante herido