Quintana: “El Gobierno tendrá que demostrar si los ‘tiempos mejores’ han llegado o no”

Presidente del Senado se refirió a lo que espera del Mensaje del Presidente Sebastián Piñera y de cómo debiera capitalizarlo para realizar las reformas propuestas. También se refirió a temas como la educación y la gira a China.

191

“Esta es la Cuenta más importante porque después tienes dos años de sucesivas elecciones”, dijo este domingo el senador Jaime Quintana, sosteniendo que el Mandatario “tiene todas las condiciones para que entregue una Cuenta a la altura de lo que se espera”.

En el programa Estado Nacional de TVN, el presidente del Senado se refirió al Mensaje Presidencial del próximo sábado 1 de junio será por primera vez en “horario prime”.

Afirmó que el Jefe de Estado “llega al debe en esta Cuenta que tiene una posibilidad de saldar”, en materia de lo que él consideró como pilares de la administración que deberían ser seguridad, crecimiento y empleo.

“El Gobierno tendrá que demostrar si los ‘tiempos mejores’ han llegado o no a los ciudadanos”, enfatizó el jefe de la Corporación.

RETROEXCAVADORA EN EDUCACIÓN

Consultado sobre si el Gobierno – estaba utilizando la “retroexcavadora” con lo realizado por la administración encabezada por Michelle Bachelet, Quintana señaló que en algunas áreas sí, sobre todo en la cartera de Educación.

En Educación hay un intento de desmantelar todo lo que ha ocurrido”, aseveró, añadiendo que echo de menos a Lavín (exministro de la cartera), porque teníamos diferencias pero hablábamos de Educación”.

Además, cuestionó las críticas del oficialismo a la oposición calificándola de obstruccionista, diciendo que “una cosa es disentir, y eso es propio de la democracia, y otra cosa es obstruir”, algo que, a su juicio, no se hace en la centroizquierda.

Finalmente, Quintana se mostró a favor de que a los parlamentarios se les haga un test de drogas, aunque aclaró que “yo haría la diferencia entre las drogas duras y las blandas. Si me dicen que un parlamentario se fuma el pito de marihuana el fin de semana, no es lo mismo que si se manda un éxtasis”.