Potente terremoto en selva norte de Perú dejó un muerto y 18 heridos 

Los reportes de las entidades sismológicas de Perú y Estados Unidos indican que el sismo fue de 8 y 7,5 grados de magnitud, respectivamente, y que fue precisamente la profundidad de éste la que hizo que se expandiera a países limítrofes como

114

Una persona muerta, 18 heridos, siete de ellos en Ecuador, y el colapso de varias viviendas tanto e infraestructura, dejó el terremoto de 8 grados de magnitud que sorprendió la madrugada de este domingo a los habitantes de la región selvática de Perú, de varias zonas del país e incluso a los de Ecuador, Colombia y Venezuela.

“Tenemos reportado la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango en la región Cajamarca”, dijo el Coordinador de Defensa Civil, Ricardo Seijas, la radio RPP.

El fallecido fue identificado como Danilo Muñoz, de 48 años, quien se encontraba durmiendo en su casa en el distrito de Huarango a la hora del fuerte sismo registrado a las 02:42 locales (07:41 GMT).

El funcionario detalló que luego de seis horas de monitoreo se ha reportado 11 heridos, 51 familias damnificadas, 53 viviendas inhabitables y cinco colegios afectadas.

Los informes del informe del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y del Instituto Geofísico del Perú (IGP), indican una magnitud de 8 grados y de 7,5 grados, respectivamente, añadiendo que se registró 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte de Perú, a 110 km de profundidad según la primera fuente y a 141 km de acuerdo con la segunda fuente.

Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12.000 habitantes.

Terremoto de 7,5 de magnitud sacudió la selva norte y central de Perú