Piden a Piñera no tener dos embajadores venezolanos en su Cuenta Pública

Exdiputado Jorge Tarud sostuvo que si el Gobierno retira las credenciales al representante del régimen chavista y le da su lugar a la representante de Juan Guaidó, podrá ahorrarle al país “otro autogol en materias internacionales”.

977

De cara a la cuenta pública de este 1 de junio, el expresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, pidió a La Moneda a tomar la decisión de retirar la acreditación diplomática al embajador de Nicolás Maduro en Chile, Arévalo Méndez.

“No podemos tener asistiendo a dos embajadores de Venezuela. Arévalo Méndez, reconocido y acreditado por el Presidente Piñera, y Guarequena Gutiérrez, la enviada del Presidente encargado Juan Guaidó, a la que el Presidente Piñera aún no le entrega status diplomático”, recalcó el exdiputado.

El exdiplomático sostuvo que “el Gobierno está aún a tiempo para evitar un bochorno tremendo el día del mensaje presidencial” y por eso instó al Presidente Sebastián Piñera a “que instruya a Cancillería retirar la acreditación diplomática a Arévalo Méndez, y darle evidentemente status diplomático a la embajadora del Presidente Juan Guaidó”.

Aclaró que esto no significa retirarles las credenciales a los demás diplomáticos venezolanos para que continúen con los trámites que hacen con su comunidad ni tampoco que los representantes chilenos en Caracas no puedan continuar con sus funciones.

Guarequena Gutiérrez e invitación a Méndez Arévalo: “Lo entendemos, él es el embajador acreditado acá”

Ministra Pérez anuncia que Piñera invitará a Guarequena Gutiérrez a la Cuenta Pública

Critican invitación que hizo el Senado a embajador de Maduro para que asista a la Cuenta Pública