Emblemático periodista de TVN enfrenta delicado cuadro de salud

Fidel Oyarzo se encuentra internado en la unidad de pacientes críticos de una clínica, ya que el prolongado reposo tras una operación de pie diabético, le generó una trombosis que fue a dar a uno de sus pulmones.

4442

La salud del histórico y emblemático periodista de Televisión Nacional (TVN), Fidel Oyarzo, se encuentra en un estado bastante delicado, luego que se le detectara un posible tumor en uno de sus pulmones.

El profesional que ejercía labores de cobertura informativa para Canal 24Horas en el Congreso Nacional y es recordado por sus despachos en la Parada Militar o en las ceremonias por las Glorias Navales, padece diabetes y fue operado en el verano de un pide, por lo que se le ordenó reposo.

Dicha situación le generó una trombosis en una de sus piernas que lentamente avanzó hacia uno de sus pulmones, donde se estaría desarrollando un bulto que hasta ahora no se sabe si es benigno o maligno.

Así lo contó a LUN su hija, Cecilia Oyarzo, quien indicó que su padre ingresó nuevamente a la Clínica Indisa, donde permanece en la Unidad de Pacientes Críticos.

“Está complicado. Pero no se puede dar ninguna conclusión todavía porque estamos esperando los resultados de todos los estudios”, recalcó Cecilia.