Elecciones PS: Álvaro Elizalde proclama el triunfo de su lista

Las proyecciones conforme al conteo de votos realizados, hasta ahora dan como ganador al actual jefe de los socialista, quien se declaró optimista de que se asiente el resultado.

424

Estamos ganando en todas las regiones de Chile”, afirmó la noche de este domingo el senador y actual presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, al proclamar la amplia victoria que hasta ahora le da el recuento de votos de la elección interna celebrada esta jornada.

Según indicó el parlamentario, “de acuerdo a las proyecciones que nos ha entregado la unidad de cómputos del comando, hemos ganado la elección para renovar la directiva del Partido Socialista, con una amplia diferencia” sobre su contendora, la diputada Maya Fernández.

Muy entusiasta, el legislador aventuró contar con dos tercios de los votos y que esa diferencia podría seguir incrementándose a su favor durante las próximas horas el resultado “supera con creces la mayoría que esperábamos obtener para esta elección interna”, dijo el parlamentario.

PS: Álvaro Elizalde y Maya Fernández miden fuerzas en elección interna