Cubillos: “Alumnos podrán tener más Historia y Ed. Física, en ningún caso menos”

Titular de Educación defendió la decisión del Consejo Nacional de Educación de dejar ambos ramos curriculares como optativos para los alumnos de Tercero y Cuarto Medio con opción de tomar más horas, subrayando que no se ha planeado su eliminación total de la malla.

1719

La polémica en torno a la decisión de sacar de la maya curricular de los Terceros y Cuartos Medios los ramos de Historia y Educación Física, sigue viva al igual que las críticas al Gobierno.

Así quedó demostrado este fin de semana luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) cuestionara la medida adoptada por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

“¿Y quién entiende?… Chile tiene altas cifras de obesidad, sedentarismo y suicidio entre jóvenes… ello originó ‘vivir sano’ y otros ‘sanos’… Presidente hace citas históricas de héroes y epopeyas llamando al patriotismo…y CNED elimina Historia y Ed. Física ?…Chile al revés!!!”, posteó en su Twitter el legislador.

La reacción de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, no se hizo esperar y este domingo le contestó por la misma vía con una invitación a informarse.

“Diputado, lo invito a leer las nuevas bases curriculares y se dará cuenta que con los cambios del CNED alumnos podrán tener más historia y en ningún caso, menos historia. Y todos los estudiantes de Enseñanza Media, sin distinción (TP y HC), más horas disponibles para Ed Física y no menos”, agregó.

CNE aprobó cambios curriculares para 3° y 4° medio: Historia dejará de ser obligatorio

Ministra de Deportes defiende electividad de Educación Física para 3° y 4° medio