Confusam llama a paro en todos los consultorios de Santiago

Paralización de actividades programada para este miércoles 29 de mayo, se fundamenta en la persecución sindical de la que sería objetos los funcionarios de la atención primaria de la comuna de La Florida.

1113

A un paro de todos los consultorios de la Región Metropolitana, llamó este domingo la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).

La paralización de funciones convocada para este miércoles 29 de mayo desde las 08:00 horas, es en protesta por la persecución sindical que –afirman- realizada por el municipio de La Florida contra sus dirigentes.

Uno de los afectados es Leonardo Parraguez quien producto de su permanente exigencia a las autoridades del municipio para el pago de las cotizaciones previsionales del personal de salud, fue amenazado por el alcalde Rodolfo Cárter, según expresó la Confusam.

Acusaron que la advertencia del jefe comunal se concretó por la vía de un sumario administrativo que terminó con la destitución del dirigente.

La paralización de actividades afectará a todos los establecimientos de salud municipal de la Región Metropolitana, sin afectar a los SAPU y SAR, instituciones que deberán funcionar con total normalidad.

Desde el organismo gremial señalaron que para la ocasión se implementarán turnos éticos destinados a resolver cualquier contingencia que demande atención inmediata.

“Este paro del 29 de Mayo es una advertencia por cuanto, de no lograrse con ella la restitución del dirigente Leonardo Parraguez, será seguido por otra acción de fuerza mayor, consistente en un Paro Nacional de Actividades que convocará en su oportunidad la Confusam nacional”, señalaron.