Este sábado Vidal y Barcelona intentarán “lavar sus heridas” con la Copa del Rey

El seleccionado chileno intentará con su escuadra obtener el segundo título más importante de España, tras protagonizar un inesperado fracaso en Champions League.

217

El Barcelona de Arturo Vidal se enfrenta este sábado desde las 15:00 hrs de nuestro país al Valencia en la final de Copa de Rey, buscando hacer historia con un quinto título consecutivo y, de paso, dejar atrás definitivamente el mal sabor de boca de la ‘Champions’ con un doblete Liga-Copa.

La humillante eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0, 0-4), reviste a esta final de una importancia mayor para el Barça, prácticamente obligado a ganar en su sexta final de Copa consecutiva en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La victoria supondría un segundo doblete para el técnico Ernesto Valverde en dos años al frente del banquillo azulgrana y permitiría acabar la temporada, dejando un poco de lado la decepción europea.

“Lo que más me motiva es lo que puede significar para todos en este momento después de tener un desencanto importante”, dijo Valverde en rueda de prensa.

Pero una derrota, podría volver a disparar las especulaciones en torno al futuro del entrenador azulgrana, pese a haber renovado recientemente por un año más y de haber recibido el respaldo del presidente, Josep Maria Bartomeu y de Lionel Messi.

‘Año espectacular’

“Me gustaría que siga”, dijo en rueda de prensa el capitán azulgrana, que aspira al doblete para redondear la temporada.

“Fue un año espectacular, donde ganamos la Liga, estamos en una final de Copa del Rey. Hicimos un gran año, sacando el partido ese (de Liverpool), el partido ese estropeó un poco el gran año que hemos hecho”, dijo.

Treinta veces campeón de Copa, el cuadro de Vidal parece sobre el papel el principal candidato para convertirse en el primer club en lograr cinco trofeos consecutivos en los 117 años de historia de esta competición, ya que antes del equipo azulgrana, el Real Madrid (1905-1908) y el Ahtletic de Bilbao (1930-1933) ya había logrado antes ganar cuatro Copas seguidas, sin llegar a levantar la quinta.

Pero, el Barça no podrá descuidarse, especialmente si mira a sus últimos resultados, que incluyen, además de la eliminación en la Liga de Campeones, una sufrida victoria ante el Getafe (2-0) y un empate ante el modesto Eibar (2-2) con dos errores poco habituales del segundo portero Jasper Cillessen, que estará bajo los palos el sábado.

Valverde tendrá que lidiar además con una enfermería llena con Luis Suárez, recién operado de una rodilla, Ousmane Dembelé convaleciente o la baja de Ter Stegen por molestias en la rodilla.

Equipos probables:

Barcelona: Cillessen – Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Vidal, Busquets, Rakitic – Coutinho, Messi, Malcom. Entrenador: Ernesto Valverde.

Valencia: Jaume – Gayà, Diakhaby, Paulista, Piccini – Coquelin, Parejo, Wass, Guedes – Rodrigo, Gameiro. Entrenador: Marcelino Toral

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco