Reordenamiento de la Iglesia Pentecostal: Obispo Durán anuncia próxima dimisión

El cuestionado pastor y principal dirigente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal informó que la institución iniciará un proceso de renovación que incluirá a toda su jerarquía para recomponer lazos y la confianza con los fieles del culto.

136

El presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán Castro, dijo este viernes que “la renovación de la iglesia pasa por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades, incluyendo este obispo”.

Luego de semanas en que ha sido criticado por la propia comunidad religiosa a raíz del anuncio de divorciarse de su esposa para casarse con su actual pareja y los eventuales delitos tributarios y de lavado de activos en los que estaría involucrado, el dirigente evangélico informó de los cambios que quiere llevar a cabo y que contemplan su alejamiento del puesto del que ha intentado ser destituido.

En esa condición y en uso de las facultades que me asisten, junto al directorio que se conformará en nuestra organización, es que impulsaremos un proceso de reordenamiento institucional”, precisó, añadiendo que “no buscamos una renovación cosmética, buscamos una renovación de verdad”.

Al respecto informó que destituyó los diáconos Luis González, Osvaldo Orelllana y Juan Carlos Loyola, justificando la medida en que “crearon un clima de ingobernabilidad con informaciones inexactas, nacidas en una facción disidente que se coloca al margen de lo estatutario y deja en riesgo la autonomía de su Catedral, su circuito y la iglesia en su conjunto”.

También comunicó que aceptó las renuncias presentadas por 11 diáconos, incluido su hijo y diputado Eduardo Durán Salinas.

Finalmente y sin ahondar en los hechos en los que se le vincula, sin mediar aún acusaciones formales de parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la propia fiscalía, expresó que “como obispo, cristiano y hombre no estoy exento del error, del escrutinio o de la crítica”.

En ese sentido, añadió, “asumo mi responsabilidad con el deber y el rigor que mi cargo exige. Igualmente, aspiro al perdón de mis hermanos y mi iglesia, manifestando que nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe”.

Obispo Durán negó su destitución como presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal

Destapan vida de lujo de obispo Eduardo Durán con millonario patrimonio