Piñera despidió a la Selección Femenina de cara al Mundial de Francia 2019

El mandatario se reunió con las futbolistas en La Moneda, y remarcó el trabajo que las llevó a clasificar a la cita planetaria. "Dejarán en alto el nombre de Chile", señaló.

266

Este viernes las integrantes de la Selección Chilena de Fútbol, acompañadas por el equipo técnico, llegaron hasta La Moneda para asistir a una ceremonia de despedida por parte del presidente Sebastián Piñera. Esto de cara al Mundial que se desarrollará en Francia entre el 7 de junio y 7 de julio.

“Tenemos sanas y legítimas esperanzas de que dejarán en alto el nombre de Chile”, remarcó el mandatario, añadiendo que hay razones para confiar en el buen desempeño de Las “Rojitas”, entre los que mencionó el segundo lugar obtenido en la última Copa América y los reconocimientos de la capitana de la Selección Christiane Endler, premiada como la mejor arquera de Francia y entre las seis mejores del planeta en su puesto.

De igual modo, expresó que “sabemos que van a dejar el alma en la cancha por defender a nuestro país y a nuestra querida Roja, que ustedes lucen con tanta prestancia y con tanto orgullo”. 

En tanto, la capitana de la escuadra nacional, agradeció la invitación. “Esperamos competir de igual a igual con las potencias mundiales que nos tocaron. Tenemos toda la fe y la convicción de que vamos a dejar todo en la cancha. Vamos a dejar bien puesto el nombre de Chile”, dijo Endler.

Precisar que Chile debutará ante Suecia el próximo 11 de junio en Rennes, para luego presentarse ante Estados Unidos y Tailandia, en el Grupo F.