Nueva clonación: Asociación de Bancos llamó a bloquear tarjetas registradas en casilla Miami de Correos de Chile

La ABIF sostuvo en declaración pública que "la banca reitera que quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas en el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contacten a sus bancos para que éstos puedan bloquear las tarjetas y emitir una de reemplazo”.

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La Asociación de Bancos (ABIF) llamó este viernes a los usuarios a bloquear las tarjetas que hayan sido registradas en el comercio Transexpress, empresa que presta el servicio casilla virtual Miami de Correos de Chile.

Según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) una nueva clonación de tarjetas habría afectado a 3.564 clientes de once instituciones bancarias y a una cooperativa de ahorro y crédito y que los fraudes se habrían cometido en un lapso de seis meses, entre el 12 de septiembre de 2018 y el 05 de marzo de este año, accediendo a los datos del servicio de casilla internacional Transexpress.

 En una declaración pública, la AFIP indicó que “la banca reitera que quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas en el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contacten a sus bancos para que éstos puedan bloquear las tarjetas y emitir una de reemplazo. Ello, pues los bancos no pueden bloquear proactivamente las tarjetas potencialmente comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile”.

La Asociación de Bancos indicó que “se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, tanto en Chile como en el extranjero, para esclarecer estos hechos y hacer efectiva la responsabilidad de quienes tienen a su cargo el tratamiento de datos personales como de quienes hacen un uso fraudulento de los medios de pago”.

SUSPENSIÓN TEMPORAL REGISTRO

Correos informó que suspendió temporalmente el registro de nuevas compras a través del servicio Casilla Miami. Se habilitó un canal de comunicación para que los clientes puedan realizar consultas particulares respecto de los envíos en tránsito.

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