Muerte de brasileños: Chadwick confirma que Carabineros inició sumario para establecer si recibieron llamada de alerta

Titular del Interior sostuvo que la institución está indagando la información recibida por la Central de Comunicaciones “para tener perfecta claridad y tener todos los antecedentes de si hubo comunicación, cómo la hubo, cuándo la hubo, cuándo se recibió y cómo se actuó". Los seis turistas fallecieron supuestamente por inhalación de monóxido de carbono.

738

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó este viernes que Carabineros inició un sumario interno para investigar si funcionarios de la institución recibieron un llamado alertando de la supuesta intoxicación por monóxido de carbono que sufrieron seis turistas brasileños, cuatro adultos y dos adolescentes, que murieron este miércoles en un edificio ubicado en calle Santo Domingo, con Mosqueto, en el centro de Santiago.

El secretario de Estado sostuvo que se busca establecer cómo actuó la policía y si fue efectivamente avisado de la emergencia.

“Carabineros está haciendo toda la investigación como corresponde acerca de toda la información que fue recibida por Cenco (Central de Comunicaciones) para tener perfecta claridad y tener todos los antecedentes de si hubo comunicación, cómo la hubo, cuándo la hubo, cuándo se recibió y cómo se actuó”, indicó, consignó Emol.

La institución “tiene que, y así lo está haciendo, revisar todos los antecedentes que tenga de las comunicaciones de Cenco que es indispensable en la investigación”, añadió.

El diario brasileño O Globo publicó este jueves un artículo sobre la tragedia y dio a conocer las identidades de las víctimas: Fabiano de Souza (41) y su esposa Débora Muniz Nascimento (38), sus hijos adolescentes Karoliny Nascimento de Souza e Felipe Nascimento de Souza; Jonathas Nascimento Kruger(30), hermano de Débora y padrino de Karoliny y su mujer Adriane Krueger (27).

De acuerdo al portal brasileño, el grupo viajó a Chile para celebrar el 15 cumpleaños de Karoliny.

El grupo murió al interior de departamento que arrendaron utilizando la aplicación Airbnb.

La prima de familia, Noemi Fortunato Nascimento, contó que el viaje estaba programado hace casi un año y que fue un regalo para la adolescente. Añadió que el grupo se aprestaba a regresar a Brasil porque la madre de Débora y Jonathas había fallecido durante la madrugada del miércoles.

CUATRO HORAS ANTES

El  general Mauricio Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana, sostuvo que “hubo una llamada previa en la cual se disponibiliza un dispositivo a la señalada dirección. Lamentablemente el oficial que iba a cargo del dispositivo no logró dar con la dirección”, consignó Cooperativa.

Esta llamada previa se habría realizado al 133, cuatro horas antes de que fueran encontrados sin vida al interior del departamento.

“Posteriormente existe otro llamado donde personal policial se constituye, logra ubicar la dirección y el departamento, y se adopta el procedimiento de rigor que corresponde a Carabineros”, indicó Carabineros.

Brasileños que murieron en céntrico edificio viajaron a Chile a celebrar cumpleaños de hija adolescente

Empresas de turismo piden regular oferta informal de arriendos tras muerte de brasileños

Víctimas de mortal emanación son 2 matrimonios, uno de ellos con dos hijos