Ministra Pérez anuncia que Piñera invitará a Guarequena Gutiérrez a la Cuenta Pública

La vocera de La Moneda dijo este viernes que “es legítimo” que el Senado invitara, por protocolo, al mensaje presidencial al embajador venezolano Arévalo Méndez, pero indicó que "el Presidente ha determinado, haciendo uso de sus facultades, que va a invitar a la embajadora Guarequena Gutiérrez".

231

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, anunció este viernes que “el Presidente ha determinado, haciendo uso de sus facultades, que va a invitar a la embajadora Guarequena Gutiérrez”, representante del líder opositor y presidente interino de ese país Juan Guaidó, a la Cuenta Pública del próximo sábado 1 de junio en el Congreso.

La ministra, en conversación con radio Infinita, se refirió a la invitación, por protocolo, que hiciera el Senado al embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez, para que participara en dicha ceremonia que por primera vez se realizará en horario prime (20:30 horas).

En este sentido, la secretaria de Estado dijo que “eso es legítimo”, en relación a la invitación realizada por la Cámara Alta al diplomático.

Arévalo Mendez recibió las cartas credenciales el 22 de noviembre de 2013, durante el primer gobierno de Piñera. La Moneda mostró distancia con él desde el mismo día en que Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

Critican invitación que hizo el Senado a embajador de Maduro para que asista a la Cuenta Pública