Isabel Allende gana prestigioso premio en España

La escritora chilena se adjudicó el "Premio de Novela Histórica Barcino". Se lo entregó la Municipalidad de Barcelona por "encarnar la implicación personal con la época que le ha tocado vivir".

936

La escritora chilena Isabel Allende se adjudicó el Premio de Novela Histórica Barcino. Se lo entregó la Municipalidad de Barcelona por “encarnar la implicación personal con la época que le ha tocado vivir”.

La escritora, que vivió sus primeros años en nuestro país y que se exilió en Venezuela en 1973, actualmente está viviendo en California. Por lo mismo es que se define como una “eterna viajera”.

El jurado estaba integrado por Óscar López y Sergi Doria, los escritores Care Santos y Enric Calpena y el comisario de Barcelona Novela Histórica, Félix Riera, e hizo hincapié en el exilio de la autora. Destacó que la decisión de salir de Chile por el golpe militar provocó que preservara un “tesoro intangible: la memoria de donde nació”.

Los entendidos también se refirieron a sus obras literarias. “Conmueven por su radicalidad humana. Isabel Allende siente lo que escribe. Setenta millones de lectores en todo el mundo lo saben”, enfatizaron.

La trayectoria de Allende es imponente. Cuenta con 23 títulos publicados y ha sido traducidos a 42 idiomas, vendiendo más de 74 millones de ejemplares.

Precisar que el premio Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, ha sido recibido por destacados escritores, como Lindsey Davis, Santiago Posteguillo, Simon Scarrow, Christian Jacq, Arturo Pérez-Reverte y Leonardo Padura.

Esta semana Allende publicó su nueva novela “Largo pétalo de mar”, la cual narra el viaje del barco Winnipeg que trasladó a refugiados de la guerra civil española a Chile, en una gestión comandada por Pablo Neruda.