Instituto Nacional suspendió clases por nuevos incidentes de encapuchados

Los sujetos realizaron desmanes en las afueras del emblemático establecimiento donde se enfrentaron a efectivos de Fuerzas Especiales que los replegaron.

145

El Instituto Nacional (IN) suspendió nuevamente las clases de la jornada de este viernes, debido a nuevos actos de violencia protagonizados por individuos a rostro cubierto que se enfrentaron con Carabineros y arrojaron artefactos incendiarios en la vía pública.

“Debido al actuar de un grupo de encapuchados que se enfrentan a Carabineros, y velando por la seguridad de los miembros de la comunidad, se ha decidido evacuar a los estudiantes de la jornada de la mañana por el sector de Alonso Ovalle y suspender las actividades académicas de ambas Jornadas”, señaló el establecimiento por medio de un comunicado.

Por su parte la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, expresó su repudio ante el accionar de los individuos que “privilegian destrucción por sobre el diálogo y acuerdos, tan necesarios en democracia, afectando el estudio y trabajo de toda la comunidad a través del miedo e incluso dañando colegio por el que dicen luchar”.

Tras los incidentes, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al recinto educacional emblemático pero no se reportaron estudiantes detenidos.