Francia: Explosión de presunta bomba en la ciudad de Lyon deja al menos ocho heridos

Pese a que se desconoce el origen del estallido, un medio local sostiene que éste fue causado por un paquete dejado fuera de una panadería en el corazón de la urbe gala. Prefectura local dijo que la situación ya está “bajo control”.

87

Una explosión sorprendió la tarde de este viernes a los habitantes y turistas que transitaban o trabajan en el centro de la ciudad de Lyon, este de Francia.

El hecho cuyo origen se desconoce y que hasta ahora reporta ocho personas con heridas leves, ocurrió a las 17:30 horas (local) cerca de la plaza Bellecour, en la intersección del paseo peatonal Víctor Hugo con la calle Sala, ubicadas en el corazón de la urbe.

La prefectura local confirmó la ocurrencia del suceso enfatizando que “la situación se encuentra bajo control” y que la policía estableció un perímetro de seguridad.

Agregó que se están investigando las causas del estallido y que según el canal de televisión BFM TV, se debe a un paquete bomba que se encontraba frente a una panadería, aunque no existe confirmación oficial sobre este extremo.