Fiscalizarán a motos de delivery por aumento de robos a peatones en Las Condes

El alcalde Joaquín Lavín presentó este viernes, junto con Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública, una campaña preventiva con el fin de disminuir este tipo de delitos. 

147

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que durante el año se han registrado 252 robos por sorpresa a transeúntes en la comuna, según datos de Carabineros. De ellos, 23 han sido efectuados por personas que conducían motocicletas y que usaban uniformes de empresas de delivery. 

Por este motivo, este viernes el jefe comunal, junto con Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública, presentó una campaña preventiva con el fin de disminuir este tipo de delitos. 

Las acciones se orientarán principalmente a reforzar la fiscalización a motocicletas, especialmente a las de reparto de comida, luego de que víctimas describieran que los autores de algunos de estos robos vestían uniformes de empresas como Rappi y Uber Eats. 

Además, inspectores municipales y Carabineros realizarán rondas en conjunto por las zonas más afectadas, que son los sectores comerciales del barrio El Golf, Manquehue y Los Dominicos.

La campaña también apunta a educar a los transeúntes con medidas de autocuidado. Algunos consejos incluyen estar atento al momento de usar el celular en la vía pública, evitar abrir carteras, bolsos o mochilas al subir al transporte público y transitar siempre alerta.