Encuentran cuerpo que correspondería a científico chileno-alemán que era buscado en Magallanes

De acuerdo a los antecedentes entregados, el cuerpo habría sido encontrado flotando en el lago Gray. Aunque la identidad no ha sido confirmada, todas las especies que se hallaron en los alrededores pertenecerían a Rolf Kilian Wintermann, de 62años, académico de las universidades de Magallanes y Trier.

949

Este viernes fue encontrado un cuerpo cerca del lago Gray que se presume correspondería al geólogo chileno –alemán, Rolf Kilian Wintermann, de 62años, quien se encontraba perdido al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Según informó radio Biobio, el comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, capitán Fernando Drouilly, explicó que el hallagazgo se realizó por parte de Carabineros, Conaf y particulares que colaboraron en la búsqueda.

De acuerdo a los antecedentes entregados, el cuerpo habría sido encontrado flotando en el lago Gray.

Pese a que su identidad no ha sido confirmada, todas las especies que rodeaban el cadáver pertenecerían al académico de las universidades de Magallanes y Trier.

El paradero del científico se perdió el domingo pasado cuando, en conversación con la Universidad de Magallanes a través de un teléfono satelital, avisó que iría a Puerto Natales a comprar víveres.

Según detallaron cercanos al geólogo Rolf Kilian Wintermann, este se encontraba realizando mantenciones a las estaciones de monitoreo cercanas al glaciar Gray cuando se perdió su rastro.

Como no tuvieron más noticias del académico, que vive en Alemania y viaja seguido a Chile a hacer clases en la región austral y labores como la que realizaba al momento de su desaparición,  sus conocidos decidieron poner la denuncia por presunta desgracia el miércoles, activando un operativo de búsqueda.

Buscan a científico chileno-alemán extraviado en el glaciar Gray