Director de “Pacto de Sangre” explicó el motivo de la muerte de Gabriel

Cristián Mason ahondó en las razones que llevaron al inesperado asesinato de uno de los protagonistas de la nocturna de Canal 13. También anticipó que el capítulo final, que se emitirá el martes 28 de mayo, "va a generar ruido, los vamos a sorprender. No todos van a quedar felices".

5228

Sin duda el capítulo de Pacto de Sangre del jueves quedará marcado en la historia como uno de los más impactantes. En el episodio el personaje interpretado por Néstor Cantillana, Marco Toselli, asesinó sin piedad a Gabriel (Pablo Macaya) con nueve disparos.

El martes 28 de mayo la historia llegará a su fin y, como antesala al último capítulo, La Cuarta entrevistó al director de la teleserie, Cristián Mason.

En relación a la decisión, en términos temáticos, de que el personaje de Macaya muriera, remarcó que “esta escena marca el fin de los cuatro amigos. Marco, que en su estado ya estaba abandonando este círculo, que dispara a Gabriel y lo único que quería era echárselo”.

Como era de esperar, la escena impactó de gran manera al público, quien no entiende cómo Marco pudo llegar hasta este punto. No obstante, Mason dijo que “es una escena fundamental, esto provoca la crisis absoluta y Benjamín se dará cuenta que hasta ahí no más puede ayudarlos”.

“Esa escena fue súper fuerte, teníamos a Aliaga, la persona que trabaja en efectos especiales, porque yo quería que fueran muchos balazos, no uno. Los balazos son la descarga de la rabia que tuvo Marco hacia Gabriel durante toda la teleserie”, agregó.

De igual modo, enfatizó que la decisión del personaje de Néstor Cantillana “la podríamos llamar un gran error, que hace que todo corra a gran velocidad”.

Otra de las consultas que le realizó La Cuarta fue si habrá o no justicia para Daniela Solís. “La justicia es súper subjetiva. Nuestros queridos tuiteros, que son una cantidad de opinantes maravillosa, tienen diferentes teorías. Unos son pro Trini, otros pro Benja y otros fans de Marco, entonces cada uno quiere salvar al suyo en los finales y esa va a ser la sorpresa. Es la gracia de esta serie que le ha dado muchas sorpresas a los espectadores”, indicó Mason.

La teleserie terminará el próximo martes, y sobre ello manifestó que “tiene que ser un final sorpresivo, Pacto de Sangre no merece otra cosa. Este final merece ser visto. Va a crear comentarios, va a generar ruido, los vamos a sorprender. No todos van a quedar felices. Lo importante es que quede claro que el final corresponde a lo que la historia siempre fue contando, algo que estuvo presente, pero oculto dentro de esta historia”.

Por último, el director de la nocturna ahondó en una de las grandes interrogantes que tenían los seguidores correspondiente a cuántos finales se grabaron. Esto porque Josefina Montané, Tamara Acosta e Ignacia Baeza señalaron hace algunos meses que se habían grabado más de tres.

“Yo grabé un final, nada más. En un momento conversamos con Pablo Ávila la posibilidad de hacer dos finales y nos dimos cuenta de que era una tontera, que el suspenso de nuestros seguidores no está ahí, aunque se supieran el final, ellos quieren verlo igual. Han elogiado tanto el nivel de producción, actuación, de mi equipo de dirección también, que les gusta verlo, no era necesario, por eso quisimos correr el riesgo”, finalizó Mason.

View this post on Instagram

✔️➡️➡️ Desliza para ver más. Empezando el día con esta triste noticia 😩 Nosotros tampoco esperábamos esto 😔 Aquí es cuando las teorías de todos se van al carajo y llega el punto donde TODO puede pasar 😱 Que les pareció el capítulo de infarto de ayer ? 🎥📸🎬 #ActoresChilenos @pactodesangre13 @pactodesangrefans #EquipoPactoDeSangre #TeleserieNocturna #Canal13 #Agtv #Audiovisual #TeleserieChilena #Chile #instagood #Instastgo #instachile @teleseries.cl @teleseries_cl @teleseriestv @teleserieschilenas #pactodesangre #NuevaTeleserieNocturna #vestuario #Maquillaje #Pelo #Dirección #CoordinaciónDePiso #Ambientación #Cámara #Camarógrafo #Audio #Continuidad #Sonido #Iluminación #arte #Producción #Equipo #TrabajoSoñado

A post shared by Equipo Pacto de Sangre (@equipopactodesangre) on