Día del Patrimonio Cultural celebra sus 20 años con amplia cartelera de actividades

La celebración que promueve el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre la herencia patrimonial del país por medio de visitas y recorridos guiados, además de otras formas de expresión, se realizará este sábado y domingo en todas las regiones.

6035

Un evento colectivo destinado a ser un punto de encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile, es el objetivo que quiere lograr este fin de semana la celebración de los 20 años del Día del Patrimonio Cultural.

Instaurado desde 1999 con la apertura de edificios y espacios emblemáticos, esta fiesta nacional ha ido sumando exhibiciones, talleres, recorridos guiados y otras actividades gratuitas, con las que se busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conocer, cuidar y difundir nuestro patrimonio.

Como el último domingo de mayo es muy poco tiempo para recorrer y empaparse de la realidad de cada rincón del país, desde 2018 el Día del Patrimonio se extendió para los días sábado y domingo como este 25 y 26 de mayo.

En su versión 2019 y con el lema “Juntos Hacemos Patrimonio”, la invitación es a mirar el patrimonio cultural de manera global, y reconocer tanto a los monumentos y al patrimonio construido como a las personas que transmiten, definen y otorgan valor al patrimonio.

Por ello el llamado es a reflexionar sobre el rol que jugamos todos en la salvaguardia del patrimonio, ya sea como cultores o mediante su reconocimiento, cuidado y difusión.

Algunas de las propuestas para este fin de semana son un recorrido por el Barrio Concha y Toro, La Moneda, el edificio de la Intendencia Metropolitana, el Banco Central, La Casa de Moneda, actividades artísticas en el GAM, los edificios del casco histórico de la plaza de Armas y los museos, entre otras.

El detalle de las actividades por zona puedes encontrarlo AQUÍ