UDI pidió a Piñera que anuncie la reducción de parlamentarios en la Cuenta Pública

Directiva y parlamentarios del partido se reunieron con el ministro Gonzalo Blumel, a quien le llevaron una lista de propuestas para el Presidente. Además, la senadora Ena von Baer acusó a la oposición de causar daño intencional al Mandatario por el viaje de su hijo a Asia.

830

Parlamentarios y la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llevaron hasta el Palacio de La Moneda una serie de propuestas para que el Presidente Sebastián Piñera las incluya en la Cuenta Pública del próximo 1 de junio.

Tras entregarle las propuestas al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, la senadora Ena von Baer afirmó que “esperamos que (la Cuenta Pública) tenga un énfasis en adultos mayores, nosotros estamos pidiendo una rebaja para los pasajes de los adultos mayores de todo el país para que, ojalá, se igualen a los pasajes de los estudiantes”.

Estamos también impulsando la rebaja a las contribuciones a los adultos mayores de clase media, estamos pidiendo varias medidas para apoyar a las familias de clase media, entre la cual está la rebaja del precio del IVA que paga la construcción de las viviendas de clase media”, añadió Von Baer.

En ese sentido, la parlamentaria destacó que “también le planteamos la necesidad de impulsar una fuerte modernización de todas las instituciones del país para recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones. Esperamos que estas medidas, entre las cuales también están peticiones en salud, puedan ser recogidas de parte del Presidente Piñera en la Cuenta Pública”.

Según detalló la senadora, estas propuestas “va en la línea de lo que se conversó el lunes con el Presidente, incluimos también medidas que fueron levantadas por nuestros diputados, entre las cuales está la reducción del número de parlamentarios, porque creemos que no ha sido un aporte el aumento de los parlamentarios”.

“Al ministro (Blumel) les parecieron muy buenos nuestros aportes y espera poder incluir varios de ellos en la Cuenta Pública y también en las acciones del gobierno dentro del próximo año. Especialmente relevante le pareció el tema de los adultos mayores, el tema del sello social en clase media y también las reformas necesarias a nuestras instituciones”, concluyó Von Baer.

POR POLÉMICA DEL HIJO DE PIÑERA: “OPOSICIÓN BUSCA CAUSAR DAÑO”

La senadora, además, criticó a la oposición por los cuestionamientos que han resurgido en contra de Cristóbal Piñera Morel, hijo de Piñera, debido a su presencia en una reunión privada en la que participó el Mandatario durante su gira a China y Corea del Sur de abril pasado.

“Ese es un tema que ya fue tratado ampliamente en la opinión pública, probablemente la oposición siempre va a buscar algún tema con cual poder golpear de una o de otra forma al gobierno y la verdad es que ya a esta altura fue ampliamente explicado”, señaló.

Aquí la intención de causar daño de parte de la oposición es evidente y nosotros estamos en los temas de la ciudadanía, en los temas que realmente le importan a las personas para mejorar su calidad de vida”, continuó la parlamentaria.

A su vez, la diputada María José Hoffmann indicó que “es razonable que la izquierda pueda hacer un punto político, que pueda ser escuchado, pero a mí me parece que a estas alturas insistir, ya me parece que es un abuso”.

“Comparto completamente las palabras del Presidente, que es maldad a estas alturas. Se han dado todas las explicaciones, se han hecho los gestos, jamás vimos esta actitud en los gobiernos anteriores cuando la Presidenta Bachelet viajaba con sus amigas”, agregó.

En esa línea, la legisladora afirmó que “nos parece que eso es algo que hoy día se debe regular. Pero la obsesión que tiene hoy día la izquierda con los hijos del Presidente Piñera, a mí sí me parece que es una maldad”.