Brasileños que murieron en céntrico edificio viajaron a Chile a celebrar cumpleaños de hija adolescente

Diario O Globo publicó un artículo sobre las seis personas que murieron este miércoles en un inmueble de calle Santo Domingo, con Marcoleta, presuntamente por inhalación de monóxido de carbono. Según lo informado, el grupo se preparaba para regresar a Brasil a causa de que la madre de dos de los viajeros había muerto durante la madrugada.

1364

Impacto ha provocado la muerte de seis turistas brasileños, cuatro adultos y dos menores, que este miércoles en la tarde presuntamente inhalaron monóxido de carbono cuando se encontraban en un departamento, ubicado en el sexto piso de un edificio de Santo Domingo 504, con Mosqueto, en pleno barrio Bellas Artes.

El diario brasileño O Globo publicó este jueves un artículo sobre la tragedia y dio a conocer las identidades de las víctimas: Fabiano de Souza (41) y su esposa Débora Muniz Nascimento (38), sus hijos adolescentes Karoliny Nascimento de Souza e Felipe Nascimento de Souza; Jonathas Nascimento Kruger(30), hermano de Débora y padrino de Karoliny y su mujer Adriane Krueger (27).

De acuerdo al portal brasileño, el grupo viajó a Chile para celebrar el 15 cumpleaños de Karoliny.

La prima de familia, Noemi Fortunato Nascimento, contó que el viaje estaba programado hace casi un año y que fue un regalo para la adolescente. Añadió que el grupo se aprestaba a regresar a Brasil porque la madre de Débora y Jonathas había fallecido durante la madrugada del miércoles.

COMUNICACIÓN CON EL CÓNSUL

Las muertes quedaron al descubierto a las 17 horas del miércoles, cuando Bomberos concurrió al edificio después de una alarma dada por el cónsul de Brasil, Ezequiel Gerd, quien a su vez había recibido una urgente solicitud de ayuda de un familiar de las víctimas.

Según se ha podido establecer hasta el momento uno de los fallecidos alcanzó a avisar a uno de sus familiares en Brasil, vía WhatsApp, que se encontraban muy enfermos. Este familiar contactó al cónsul, quien concurrió al departamento y al no obtener respuesta, pidió que Bomberos abriera el departamento, tras lo cual encontraron los cuerpos.

Empresas de turismo piden regular oferta informal de arriendos tras muerte de brasileños

Víctimas de mortal emanación son 2 matrimonios, uno de ellos con dos hijos