Sercotec lanzó el programa “Exporta tus sueños” para fortalecer a emprendedores

Ya se encuentra abierta la postulación para las micro y pequeñas empresas de la región Metropolitana que quieran dar a conocer sus productos al mundo.

251

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó el programa “Exporta tus sueños” que busca que los emprendedores tengan un espacio para salir al mercado internacional, específicamente las micro y pequeñas empresas de la región Metropolitana. La idea es potenciar todas las iniciativas que tengan potencial exportador.

“Este nuevo programa piloto impulsado por Sercotec RM nace porque hoy en día existen muchas empresas que tienen potencial exportador, pero no lo pueden desarrollar ya que no cuentan con las herramientas necesarias para lograr que sus productos salgan al mundo. Sabemos que les falta un incentivo para lograr dar el salto, creemos en sus sueños y queremos que sepan que este programa busca potenciar sus negocios en el extranjero”, manifestó la directora regional metropolitana, Olga Catenacci.

Estos recursos pueden ser invertidos en acciones de marketing como presentar sus productos en ferias o exposiciones, servicios de difusión, maquinarias, herramientas, registro de marca, habilitación de infraestructura, compra de materias primas o certificación de sus productos, entre otros que le sirvan para disminuir sus brechas y puedan exportar.

“El programa Crece de Sercotec es un apoyo muy importante, pues significa el empujón que necesitan empresas que ya cuentan con potencial exportador y que son escalables en el corto plazo, para internacionalizar su oferta”, indicó Mariela Díaz, directora regional metropolitana de ProChile.

Sercotec financiará hasta 6 millones de pesos y sus postulaciones cierran el próximo 4 de junio a las 15:00 horas. Los empresarios deben postular a través de la página www.sercotec.cl.