Mujer provocó operativo con lenguaje de señas tras subir a cúpula de edificio

Subió a la cúpula del Hotel Español de Viña del Mar para protestar por la tuición de su hija, y debió ser bajada con ayuda de funcionarios del Gope de Carabineros.

187

Tras varios minutos de incertidumbre finalmente funcionarios del Gope de Carabineros, como de la municipalidad de Viña del Mar, lograron bajar desde la cúpula del Hotel Español a una mujer con sordera y que tendría problemas con las drogas. 

De acuerdo a datos policiales, la joven de iniciales J.B.G subió hasta lo alto del inmueble pasadas las 11:00 hrs, situación que desencadenó una amplio operativo entre bomberos y el personal del Gope, los que fueron apoyados por una funcionaria de la municipalidad local que se comunicó con la mujer a través del lenguaje de señas. 

Según se consigna en soyvalparaiso.cl, subió a la cúpula del mencionado hotel para protestar por la tuición de su hija, y señaló que este hecho se habría repetido en otras ocasiones.

Finalmente fue bajada a través de una escalera telescópica de bomberos, para ser derivada luego a un recinto asistencial.