Gobierno y críticas de la oposición a hijo de Piñera: “No hagamos juegos de máscaras”

La Moneda insistió en que la oposición quiere empatar el viaje de Cristóbal Piñera Morel en el marco de la visita de su padre a China y Corea y que él mismo reconoció como imprudente, con la situación judicial de Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet.

372

No hagamos juegos de máscaras. Hablemos con la verdad, digámosle a la gente la verdad”, remarcó este jueves la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al enfrentar las críticas de la oposición al cuestionado viaje que realizó Cristóbal Piñera Morel a China y Corea del Sur, en el marco de la gira presidencial de su padre, el Presidente Sebastián Piñera.

Al igual que lo han hecho entre el miércoles y esta jornada el propio Mandatario y los titulares de Defensa, Alberto Espina, y de la Segpres, Gonzalo Blumel, la secretaria de Estado insistió salvo el traslado en el avión presidencial, el viaje fue pagado íntegramente por Piñera Morel, quien además reconoció los efectos negativos que generó lo imprudente de su presencia en la gira., a

Cabe recordar su hermano que su hermano Sebastián Piñera Morel también viajó a Asia y que ambos participaron en una reunión que el Jefe de Estado sostuvo con empresarios chinos.

No se considera gasto en un viaje oficial presidencial el uso del avión presidencial. ¿Por qué? Porque en ese avión, aun cuando vaya el Presidente solo o vaya lleno, es el mismo costo. Y lo que dijo Cristóbal Piñera es cierto, no incurrió en ningún gasto adicional al Estado porque él pagó sus propias cuentas, las que se podían pagar”, recalcó la ministra Pérez.

Dicho eso, la titular de la Segegob pidió “no mezclar” esta situación con el caso de Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, quien ha enfrentado procesos judiciales por hechos que podrían tener el carácter de delitos.

Son cosas que no se pueden comparar. Más allá de que nosotros solidarizamos en su minuto con el dolor, como madre, que podría tener la Presidenta Bachelet, fue un caso que vieron los tribunales de justicia, fueron casos que fueron investigados por presunta comisión de delitos”, afirmó Pérez.

Finalmente la vocera de La Moneda, instó a la oposición a que “tengamos diferencias legítimas dónde corresponde, pero no tratando de dañar al hijo del Presidente parta hacerle daño a su gobierno. Acá Cristóbal Piñera dijo la verdad, Cristóbal Piñera pidió disculpas, cosa que no ha hecho nadie de los familiares de los gobiernos anteriores”.

Piñera por polémica del viaje de su hijo Cristóbal: Es una “campaña de mucha maldad”

Cristóbal Piñera se disculpó por haber viajado a China junto a su padre