Fuga de gas en San Bernardo obliga a evacuar dos mil personas

Emergencia se produjo por la rotura de matriz de gas que afectó principalmente a un condominio en Cerro El Plomo con Avenida Padre Hurtado. Habría 16 personas intoxicadas.

654

Como medida de prevención fueron evacuados este jueves tres colegios y un condominio en San Bernardo a causa de una fuga de gas, ocasionada por la ruptura de una matriz.

Carabineros indicó que se evacuó a cerca de dos mil personas con la finalidad de facilitar el trabajo de Bomberos. Según señalaron, el hecho se produjo a las 9:30 horas y que la rotura de matriz de gas afectó principalmente a un condominio en Cerro El Plomo con Avenida Padre Hurtado.

De acuerdo a lo informado, habría 16 personas intoxicadas, entre los que se encuentran estudiantes, profesores y dos vecinos del sector, los que fueron trasladados hasta el hospital parroquial de la comuna.

A raíz de lo ocurrido, el tránsito se suspendió en Avenida Padre Hurtado, en dirección al sur, por el trabajo de los equipos de emergencia, llegando también ambulancias hasta el lugar.

Metrogas señaló a Emol, el hecho se habría producido a raíz de que un tercero que se encontraba realizando trabajos en el lugar rompió una red perteneciente a la compañía.