Aseguran que Putin fue padre de mellizos a comienzos de mayo

Los bebés habrían nacido por cesárea y durante su internación, la mitad del personal médico habría sido enviado de vacaciones y las visitas externas, prohibidas.

839

A sus 66 años, el presidente de Rusia Vladimir Putin habría sido padre de mellizos el 7 de mayo, según han informado varios medios europeos.

Según informó el medio británico Daily Mail, para el recibir a los bebés con discreción, los agentes de seguridad del mandatario habrían cerrado el cuarto piso del centro hospitalario Kulakov de Moscú.

No obstante, más allá de la noticia del nacimiento, las miradas a nivel mundial están posicionadas en quién es la madre de los niños. Se trataría de Alina Kabaeva, de 36 años, de etnia tártara porque nació en Uzbekistán, pero que tiene nacionalidad rusa gracias a su madre.

La exdeportista es hasta ahora la gimnasta rusa más premiada con dos medallas olímpicas, catorce en Mundiales y 21 en campeonatos europeos. A eso algunos le suman los cinco oros y una plata que obtuvo en el Mundial del 2001, donde fue desposeída de sus logros por dar positivo en un control antidoping.

La exgimnasta se retiró el 2007 y durante siete años fue diputada del parlamento ruso, por el partido Rusia Unida, pero dejó el cargo para dirigir el Grupo Nacional de Medios, una de las mayores compañías del sector de las comunicaciones de su país y uno de los puntales propagandísticos del Kremlin.

Los mellizos habrían nacido por cesárea y durante su internación, la mitad del personal médico habría sido enviado de vacaciones y las visitas externas, prohibidas.

Hasta el momento, el gobierno ruso ha mantenido silencio sobre la veracidad de la información.