Pontífice condenó brutal asesinato de monja española en la República Centroafricana

El cuerpo de la religiosa, de 77 años, fue hallado este lunes en la localidad de Nola, cerca de la frontera con Camerún, donde enseñaba costura a las jóvenes de ese lugar. Según el medio digital Vatican News, la monja, originaria de Burgos, fue hallada decapitada.

67

El Papa Francisco rindió homenaje este miércoles a la monja española Inés Nieves Sancho, asesinada en la República Centroafricana, donde trabajaba desde hacía más de 20 años.

El cuerpo de la religiosa, de 77 años, fue hallado este lunes en la localidad de Nola, cerca de la frontera con Camerún, donde enseñaba costura a las jóvenes del lugar. El crimen, cuyos motivos se desconocen, no fue reivindicado.

Según el medio digital Vatican News, la monja, originaria de Burgos, fue hallada decapitada.

El Santo Padre condenó el “bárbaro” asesinato.

“Quiero recordar hoy con ustedes a la hermana Inés Nieves Sancho, de 77 años, educadora de niñas pobres durante décadas, asesinada de modo bárbaro en Centroáfrica en el mismo local donde enseñaba a coser a las niñas”, dijo Francisco durante la tradicional en la audiencia general de los miércoles.

Pidió también a los numerosos fieles presentes en la plaza de San Pedro que oraran en silencio por la religiosa, perteneciente a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac.

La República Centroafricana está desgarrada desde 2013 por una guerra que forzó a casi una cuarta parte de sus 4,5 millones de habitantes a huir de sus hogares.

El gobierno de Bangui y 14 grupos armados que controlan una parte del país y se disputan el control de sus recursos firmaron en febrero pasado un acuerdo de paz que tarda en implementarse.