Murió el destacado locutor chileno Juan Carlos Gil

Recordada voz de las desaparecidas radios Minería y Galaxia, entre otras, falleció este miércoles a los 83 años de edad.

6147

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del locutor chileno Juan Alfonso Ossandón Gil, más conocido en la radiofonía nacional como Juan Carlos Gil, a los 83 años.

El destacado profesional de la radio, oriundo de Antofagasta, comenzó su carrera siendo muy joven en la radio Libertad de dicha ciudad nortina y luego emigró a la radio Calama. De ahí se vino a Santiago, donde trabajó en las emisoras Prat y Magallanes, aunque su voz se hizo popularmente conocida en las radios Minería, Galaxia y Romance.

También se hizo conocido por batir en 1977 un récord mundial con más 70 horas transmitiendo frente al micrófono sin parar.

En la misma radio Galaxia en 1987, siendo director de la emisora, hizo debutar en la locución a su hijo Juan Andrés Ossandón.

La última aparición pública de Juan Carlos Gil se produjo el pasado 14 de abril, cuando recibió en La Moneda un reconocimiento por parte del Gobierno, en el marco del Día Nacional del Locutor.