Eventos por doquier celebran esta semana el Día Nacional del Completo

Aunque no hay acuerdo ni claridad sobre el día específico, pero sí que es en el mes de mayo, este característico y salvador alimento para matar el hambre o compartir con los amigos o la familia celebrará su día a lo grande con diversas y atractivas actividades.

408

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo, cualquier día es válido para comerse un completo o, como corresponde, celebrar su día como alimento característico de la idiosincrasia del país.

Así ocurrirá desde este miércoles y hasta el viernes en Santiago y otras ciudades del país como Talca, donde los fanáticos del completo podrán disfrutar de promociones convenientes y, en algunos casos, acompañadas de entretención.

Partiendo por esta jornada, la clásica fuente de soda Domninó se adelantó este 2019 con dos días de celebración con opciones para todos los gustos, ya que este 22 de mayo por primera vez sus locales tendrán 2×1 en completos veganos con vienesa 100% vegetal y mayonesa vegana autizados como “DomiNot”, en su versión italiana.

El jueves 23 de mayo será realizará el tradicional con 2×1 en completos Dominó o Italiano, con salchicha original.

El mismo día pero en Talca, Región del Maule, el imperdible de los completos de la zona “Donde el Lulo” que ofrecerá una promoción especial con su singular plato con dos completos por $1.000, desde la 11:00 hasta medianoche, en su local de 8 poniente 43.

SHOWS EN VIVO

Esa misma jornada en el Parque Alberto Hurtado (ex Parque Intercomunal) de La Reina, el periodista y comediante Felipe Avello animará el evento de Doggis, que tendrá como invitados a Franco el Gorila y la banda Guachupé.

El ex “Resistiré”, “Fritanga” será el encargado de las redes sociales del evento con entrada liberada que comenzará a las 11:00 horas y tendrá como promoción para este año “El Italiano” a sólo $500.

A su turno, el viernes 24 de mayo la Fuente La Reina cerrará la semana con su completo tradicional (tomate, salsa americana, chucrut y mayo) a $990 en su local de Echeñique 8540, La Reina, Santiago.

Sus orígenes se ubican en 1920 en un local ubicado en el Portal Fernández Concha a un costado de la Plaza de Armas, donde su dueño Eduardo Bahamondes, tras un viaje a Estados Unidos importó la idea y lo adaptó a los ingredientes y paladares chilenos, logrando gran éxito.

Fue así como se fue expandiendo y con el transcurso de los años han surgido versiones más gourmet, también los XL y hasta veganos.