Directores de TVN: Senado aprueba a exparlamentario PS Jaime Gazmuri y ratifica a Holouigue y Cordero

La propuesta del Gobierno fue aprobada por 36 votos a favor, 2 en contra (senadores Guillier y Navarro) y cero abstenciones. El 24 de abril pasado, el ministro del Interior Andrés Chadwick (en ese momento se desempeñaba como Vicepresidente) envió el oficio al Senado para proponer al ex embajador de Chile en Brasil.

237

La Sala del Senado ratificó este miércoles, por amplia mayoría, el nombramiento de Ana Holuigue Barros, Gonzalo Cordero Mendoza y del ex senador socialista Jaime Gazmuri Mujica como directores de TVN.

La propuesta del Gobierno fue aprobada por 36 votos a favor, 2 en contra (senadores Alejandro Guillier y Alejandro Navarro) y cero abstenciones.

El 24 de abril pasado, el ministro del Interior Andrés Chadwick (en ese momento se desempeñaba como Vicepresidente) envió el oficio al Senado para proponer al también ex embajador chileno en Brasil, como integrante del directorio de TVN, para el cupo que dejó el también socialista Máximo Pacheco.

En medio de la votación de oficio presidencial de esta jornada también se debatió respecto de la necesidad de que la televisora estatal cumpla con la legislación y dé cuenta ante el Senado sobre el estado financiero y administrativo. 

Por ese motivo, se fijó una sesión especial del Senado para el miércoles 5 de junio, a las 12 horas, en donde deberán participar el directorio de TVN, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos.