Queman siete máquinas forestales y una casa rodante en La Araucanía

Este incidente, es el segundo que se registra con las mismas características en menos de cinco días en la zona y afectó a los rodados correspondían a la Forestal Mininco emplazados en el Fundo Las Vertientes.

217

Un ataque incendiario en el que al menos siete máquinas forestales y una casa rodante resultaron afectadas se produjo este martes en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.

Este incidente, es el segundo que se registra con las mismas características en menos de cinco días en la zona.

De acuerdo a la información de radio Bío Bío las máquinas forestales las afectadas y el vehículo que era usada como oficina eran parte de las instalaciones de una faena de la forestal Mininco, ubicada en el fundo Las Vertientes.

Todo indica de que se trata de un nuevo atentado, ya que casi a la misma hora del hecho, se encontró a 14 kilómetros un camión 3/4 atravesado en el camino y en llamas, el que fue sacado desde el mismo fundo y que habría sido una maniobra distractiva para obstruir el paso.

Según indicó el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se están recabando los antecedentes necesarios y se tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables.